jueves, 7 de agosto de 2014

Novato haciendo PED: (tutorial en construcción)

Una de las primeras cosas que notan los nuevos jugadores de Entropia Universe es que para poder disfrutar realmente del juego van a necesitar PED (moneda del juego), pues casi todas las actividades que deseen practicar van a requerir de los mismos.

Lo primero por decir es que el tipo de cambio funciona de la siguiente manera: 10 PED = 1 USDollar

Una vez entendido esto, ya deben caer en cuenta que cuando se habla de economía real para este juego, hace referencia precisamente a esa relación cambiaria, pues entonces, todo lo que tenga valor en PED en el juego, tendra por ende, valor en dinero real.

Por todo lo anterior, es preciso señalar que están mal vistos los jugadores que entran al juego a pedir, pues es tan incómodo como cuando te encuentras personas pidiendo dinero real, pero súmale que aquí lo hacen con la intención de jugar con ese dinero.

¿Y entonces es obligatorio depositar para jugar?
La respuesta es NO. Existen claras formas de jugar este amplio universo sin necesidad de depositar, eso sí con ventajas y desventajas que comentaré al final de explicar las diversas formas que de momento tengo conocimiento para jugar sin depositar.

Las formas las dividiré en 2, en primer lugar, los que no están dispuestos a depositar un solo centavo en el juego, y en segundo lugar, los que están dispuestos a hacer algún depósito inicial que les permita nunca más tener que volver a hacer algún otro depósito y poder seguir jugando.

Las primeras:
  • Extraer Sweat (sudor): Cuando un nuevo avatar ingresa al juego, ella/él viene equipado con una herramienta que verá en la pestaña herramientas de su inventario cargado (presionar tecla I) llamado VSE MK 1, que es la herramienta básica del recien llegado. Esta herramienta le permite, disparándole a un MOB (que sea animal) extraer su sweat (sudor) e ir acumulándolo hasta formar cantidades que resulten fáciles de vender (se suele vender en cantidades de a kilos, es decir, de a mil botellitas).
Actualmente el precio ronda los 2 PED por mil botellas (1k sweat) y el mismo se vende de manera     directa a otros jugadores (No en subasta).
Extraer sweat tiene la ventaja de ser gratis y de además (si abrieron el link que muestra al hacer click sobre la herramienta que les escribí arriba podrán verlos) permitir ganar algunos Skill que podrán ser muy útiles en sus otras actividades dentro del juego; la desventaja clara es lo lento que se recoge sweat y lo poco que pagan por el mismo, por eso es que esta actividad no suele ser grandiosamente rentable.

Por último responder unas de las preguntas más frecuentes in-game al respecto; primero, más skill o nivel de profesión en recolector de sweat (sweat gatherer) NO te ayuda a reunir más y/o más rápido. Y por otro lado, NO existen herramientas que te permitan recolectar más sweat y/o más rápido.

  • Recoger Crude Oil: El juego dispone también de algunas zonas en las cuales aparece Crude Oil (recurso que tiene un valor en Trade Terminal a diferencia del Sweat) y que puede ser recogido de manera directa por los jugadores al estar frente a el barril.
Si estás en calypso, cuentas con 2 lugares de dropeo de Crude Oil, el lugar "peque" que salen alrededor de entre 0.45 y 0.65 de Crude cada 2-5 minutos. Y el Rig "grande" lugar en que se dropea entre 3-5 PED de Crude en el mismo lapso del tiempo (este último no se lo recomiendo a los nuevos pues el territorio es pvp y los matarán seguramente), el primer sitio, aunque también es pvp, suele haber una fila, en la que los nuevos se organizan para esperar su turno de recoger Crude, una vez lo recogen, vuelven al final de la fila.
Como ya dije, al tener un valor en Trade Terminal, puedes vender el Crude recogido a ese terminal de manera inmediata, contando con PED inmediatos, y no teniendo que esperar a que aparezca un comprador (aunque si se lo logras vender a alguien a un precio más elevado, por poco que sea, mucho mejor) La desventaja clara es primero, que al ser territorio pvp pueden matarte en cualquier momento (pero allí no te quitan nada de lo que tengas) y segundo, que a diferencia de recolectar sweat, con esto no ganarás skill.


  • Las misiones iniciales: Entre las actividades que pueden realizar los colonos recién llegados a este universo se encuentran también la realización de misiones iniciales; esas misiones iniciales suelen dar generalmente algunas recompensas en armas de bajo valor o herramientas de bajo valor y la munión necesaria para usarlas si es el caso; cada planeta tiene misiones iniciales que recompensa de diferentes maneras y se convierten en una buena forma para que un recién llegado, sin necesidad de depositar, pueda darse una idea de lo que es el juego y lo que en él se puede hacer, para así decidir si es o no de su agrado.
La desventaja clara que tienen las misiones iniciales radica en que generalmente no son repetibles, y las recompensas que dan son bastante limitadas; esto indica que a no ser que el nuevo jugador cuente con un golpe de suerte excepcional, difícilmente podrá seguir desempeñando las actividades principales a mediano y largo plazo con las recompensas que obtenga de realizar las misiones iniciales (recomiendo que den una mirada a la página de misiones en entropedia para que vean las recompensas que obtendrán pues no siempre las aclara el mision broker, podrían ser skills, que aunque muy útiles y valiosos,  no es lo que espera recibir un jugador recien iniciado).


  • Paramédico (Healer/Fapper): Esta actividad está bastante de moda por estos días en Entropia Universe, consiste asistir a cazadores curándolos para que ellos puedan cazar Mobs tranquilamente y así evitar que mueran mientras ellos hacen su sesión de cacería; es importante aclarar que a excepción de las herramientas de curación muy costosas y poco comunes en el juego, los Healer trabajan como HEALER FOR DECAY, es decir, hacen su trabajo dispuestos a recibir como pago únicamente el desgaste que sufra el objeto que están usando para curar. Entonces, ¿Qué gana el Healer? Lo que gana es que al estar curando, está incrementando sus skills, entre ellos, Anatomy, que es uno de los que cuenta para completar la graduación; por otro lado, cuando suelen encontrarse buenos loots es bastante probable que el cazador decida compartir algo de su suerte con el Healer dejándole una propina adicional al pago del decay de su instrumento.
Finalmente, seguramente algunos se estarán preguntando si es necesario tener PED para conseguir aparatos de curación, la respuesta que seguro les gustará a los novatos es que NO. Otra de las cosas que está muy de moda por estos días es la herramienta para curar llamada Fanoos (se compra en el TT de Planet Toulan), ésta herramienta de curación, no sólo tienen un espectacular bajo valor TT sino que también tiene una excelente eco (curación/PEC)* por lo cual será fácil para los nuevos colonos hacerse a uno de estos si buscan bien; Por otro lado, está el VIVO S10 que obtienen al realizar una misión inicial con Gauntlet en Cape corinth (es importante que su nivel más avanzado en profesiones de caza sea igual o inferior a nivel 10), otra herramienta excepcional muy apetecida por los cazadores también gracias a su Eco, aunque ésta última requiere un nivel más avanzado que el fanoos para poder usarla al máximo. Finalmente, si la situación es crítica y no da ni para tener los 0.05 PEC que cuesta el Fanoos, ni para completar la misión gauntlet (la cual se facilita completar con la ayuda de un mentor), también es posbile que los cazadores provean los Fanoos que usarán las personas que los estén curando, aunque esto no es tan común y puede no ser del agrado de todos los cazadores, al final, nada pierdes con preguntar.








2 comentarios: